Mini eléctrico está cada vez más cerca de la producción
11 de julio, 2018 / Por : Marco Alegría
Mini E está próximo a ser presentado. Tanto que ya hay fotografías espía de este compacto del segmento B de cara a su fase de producción. Lo cual sucederá el próximo año junto con su presentación oficial. El vehículo, no obstante, se venderá como año modelo 2020 y estará basado en la arquitectura del Mini 3 puertas que se fabrica en Inglaterra.
*Fotografía Mini E Concept.
Mini E 2020
El hatchback hardtop luce prácticamente igual que el Mini 3 puertas conocido y ofertado al momento. Es evidente que el bólido poco cambiará respecto a éste, y básicamente lucirá acentos que inviten a la diferenciación. Algo así como detalles vistos en el Countryman PHEV que ya se vende en nuestro país como híbrido enchufable. Sí, aunque no me haya tocado ver ninguno en las calles tras el evento de presentación a prensa su respectiva prueba de manejo.
El ejemplar fue visto mientras recargaba baterías en los Alpes europeos. Y si bien las diferencias son mínimas, acusa una parrilla diferente. Los laterales poco hacen diferencia frente a los tradicionales, mientras que la parte trasera ya no luce los tubos del escape. En el interior tampoco el diseño dista demasiado del de combustión.
Finalmente la expectativa no reside en la apariencia. Sino en las prestaciones. Este no es el primer Mini eléctrico desarrollado por la marca. Ya hubo un experimento hacia finales de la década pasada, el cual liberaba 204 hp y 162 libras pie. Nada mal si se respetara esta cifra en la actualidad. Pero hay que esperar para conocer también la cifra de rango según el paquete de baterías.
Comentarios