Estados Unidos buscará incrementar su producción automotriz alemana
04 de diciembre, 2018 / Por : Marco Alegría
La actual administración de Estados Unidos busca incrementar su producción automotriz alemana de cara a la reducción de un déficit comercial automotriz de 30 mil millones de dólares con Alemania. Es decir, la diferencia entre lo que vende y lo que compra respecto a la primera potencia europea.
Producción automotriz alemana en Estados Unidos
El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, mencionó que este déficit proviene principalmente del comercio con Alemania en materia de automóviles y autopartes. Para ello busca que las armadoras alemanas incrementen el volumen de su producción en el país de las barras y las estrellas.
Los principales ejecutivos de VW, Daimler, BMW tendrán una reunión con funcionarios norteamericanos a fin de negociar los aranceles potenciales a las importaciones estadounidenses provenientes de Alemania.
BMW, Volkswagen y Daimler
Herbert Dies, Dieter Zetsche y Nicolas Peter de VW, Daimler y BMW respectivamente, aceptaron la invitación de la Casa Blanca a fin de tratar esta materia y buscar claridad en las decisiones de inversión en Estados Unidos.
BMW está evaluando la creación de un sitio adicional de producción en Estados Unidos. El cual estaría destinado a la creación de motores y transmisiones. Volkswagen está buscando también ubicaciones potenciales para fabricar vehículos adicionales a los de su planta de Chattanooga.
Respecto a las grandes inversiones que vienen en el futuro inmediato, VW anunció que invertirá 1.4 mil millones en la modernización de su planta al este de Alemania, a fin de convertirla en la fábrica de automóviles eléctricos más grande de Europa.
Asimismo, en 2020, VW Group buscará aumentar la producción de EVs en Estados Unidos, con lo cual Chattanooga podría crecer para dar cabida a este desarrollo.
VW anunció el mes pasado que invertirá 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares) para modernizar una planta en el este de Alemania y convertirla en la fábrica de automóviles eléctricos más grande de Europa, lo que perseguirá el movimiento de Tesla Inc. hacia vehículos más asequibles con cero emisiones.
Comentarios